Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Haciendo uso de esta técnica, la actividad realizada consistió en seleccionar citas agustinianas y bíblicas (labor de los alumnos de 2º de Bachillerato en la asignatura de Religión), elaborar una presentación en Prez y generando un código QR que se imprimiría y colocaría a lo largo del pasillo. En la presentación de Prez cada cual explicaba la interpretación de esa cita de forma visual y dinámica.

La segunda parte de la actividad consistió en explicar a los alumnos de 3º y 4º de Primaria cómo funciona un código QR, cómo se puede leer haciendo uso de diversos dispositivos (nosotros utilizamos iPad con uno de los múltiples lectores disponibles). Sus compañeros de bachillerato hacían de guías a lo largo del recorrido para ayudarles con dificultades técnicas o de comprensión de la cita.

La actividad resultó muy satisfactoria para todos y se consiguió reforzar el conocimiento de citas agustinianas y bíblicas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Federación Agustiniana Española · EDUCACIÓN para agregar comentarios!

Join Federación Agustiniana Española · EDUCACIÓN

Diseño: @antoniocarron