Ponte las pilas con la Geometría

Estamos en la materia de Matemáticas, de 3º de ESO. He trabajado con el alumnado los contenidos de la Unidad 1: Geometría en el plano y la Unidad 2: Figuras y cuerpos geométricos, mediante una paleta de Inteligencias Múltiples. Ha sido un trabajo al que hemos dedicado las 12 sesiones, las que tengo planificadas en la programación de aula.

La experiencia ha sido exitosa puesto que el aprendizaje ha sido muy significativo y han interiorizado contenidos que de otra forma quedan lejanos a la realidad diaria.

Adjunto varios archivos, la paleta de inteligencias múltiples y las actividades y materiales que se les da al alumnado para que trabaje. Así se puede uno hacer a la idea de lo que se hace realmente en el aula. Además un link a nuestra web donde podéis ver un montaje con las actividades realizadas.

Espero os guste

 

Paleta Geometría

A3 Actividades en el botellódromo de Granada

Relación actividades geometría

Justificación didáctica materiales manipulables

Instrucciones gymkhana materiales

Hoja actividades por mesas para la gymkhana

Power point Cono Apolinio

Vídeo actividades del alumnado

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Federación Agustiniana Española para agregar comentarios!

Join Federación Agustiniana Española

Comentarios

  • Qué completo!

    Un ejemplo más en la tarea de acercar las matemáticas y sus aplicaciones a la vida cotidiana. Me consta que los alumnos han valorado muy positivamente esta actividad y te animo a que sigas llevándola a cabo en los cursos próximos.

    El vídeo, genial.

This reply was deleted.

Diseño: @antoniocarron