Motivación para la clase de Matemáticas

“Las aventuras de Troncho y Poncho", 3º de ESO

            Para la motivación de los temas se puede poner el visionado del vídeo “Las aventuras de Troncho y Poncho”. Es un material que está en la red, bueno y gratis, y sobretodo muy divertido. Hemos compartido un momento muy bueno en clase.

            Son una serie de videos educativos realizados por los hermanos Ángel y José Luis González presentados en el I CEAM CM celebrado en Albacete 2010.

           Por ejemplo,  hoy hemos empezado el tema 2: Potencias y raíces. El vídeo Las aventuras de Troncho y Poncho: Potencias  es una mezcla de película musical y concurso televisivo sirve a Troncho y Poncho para repasar las propiedades de las potencias.
Podemos encontrar ejercicios sobre este vídeo y material similar en: ‪http://www.angelitoons.com/

           A nuestro alumnado de 3ºA y 3ºB le ha gustado bastante, les ha sorprendido; “es raro”, “es muy friki”, “muy gracioso”,  “es divertido recordar contenidos así”. Nos ha servido para recordar propiedades y para hacer las actividades desde otra perspectiva. Hemos compartido un momento alegre.

Os muestro las caras de mis niños y dos imágenes del corto:

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Federación Agustiniana Española para agregar comentarios!

Join Federación Agustiniana Española

Comentarios

  • ¡Es buenísimo!

    Me he aprovechado de tu post y lo he usado en clase de 3º ESO para introducir las potencias y le ha gustado un montón a los niños.

    ¡Gracias por compartir!

    ¡Un abrazo desde Guadalajara!

This reply was deleted.

Diseño: @antoniocarron