Durante los días 5 y 6 de marzo, dieciocho docentes y directivos de los cuatro centros educativos de la Provincia en el área de España se dieron en Monachil con motivo de las Jornadas de profesorado de nueva incorporación. Se trata de un tema destacado durante el último Capítulo Provincial, viéndose la importancia de introducir a los docentes que se van incorporando a nuestros centros educativos en el carisma y pedagogía agustiniana. Junto a ello, otro de los objetivos de estas jornadas era el de compartir experiencias sobre cómo había sido la llegada de todos estos docentes a los centros, dificultades que se han podido encontrar, cómo se han ido sintiendo, etc.

La jornada del sábado 5 comenzó con una oración inicial y una breve presentación del programa. El primero en intervenir fue el P. Antonio Carrón, presidente del Secretariado y Director Titular del Colegio de Granada, que presentó una introducción a la historia de los agustinos recoletos, su actual presencia en el mundo, destacando el apostolado educativo. A continuación el P. Nicolás Caballero, director titular de los colegios de Guadalajara, planteó el tema del carisma agustiniano y la pedagogía. Seguidamente, D. José A. Martín Lagos, Director Pedagógico del Colegio de Granada, desarrolló un taller pedagógico agustiniano con el objetivo de elaborar actividades para la Semana Agustiniana.

Ya por la tarde, D. Sergio Almenzar, Director Pedagógico del Sagrado Corazón de Guadalajara, presentó el perfil del profesor agustiniano y el Proyecto Educativo Institucional de la Provincia. Como último momento compartido del día, D. José Miguel Hernández, Director Pedagógico del San Agustín de Motril, moderó una puesta en común de la experiencia de los docentes recientemente incorporados a los centros educativos.

En la jornada del domingo, tras la oración inicial, el P. José Manuel Cambero introdujo el tema del coaching agustiniano, desarrollando la espiritualidad agustiniana vivida en el entorno educativo. Por último, el P. Antonio Carrón presentó la importancia del compromiso y testimonio del profesor agustiniano, centrándose en la importancia de la evangelización en nuestros centros educativos.

El P. Nicolás Caballero presidió la eucaristía de clausura de estas jornadas, con las que se agradeció a Dios la oportunidad de compartir estos dos días de formación, reflexión y convivencia con aquellos que se van incorporando a nuestra misión compartida.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Federación Agustiniana Española · EDUCACIÓN para agregar comentarios!

Join Federación Agustiniana Española · EDUCACIÓN

Diseño: @antoniocarron