Hola a todos. Os presento una actividad de clase titulada "Y tú, ¿de quién eres?, sobre el tema de la evolución perteneciente a la unidad 3 "Naturaleza y Cultura".  El objetivo de esta actividad ha sido el de interiorizar las claves de la evolución humana que fueron determinantes en el proceso de evolución de los homínidos. Básicamente pretendemos que el alumno/a sea capaz de identificar la importancia de la naturaleza (hominización) y la cultura (humanización) en dicho proceso. 

Para ello, se han visionado un par de secuencias de la película "En busca del fuego" (minuto 30 y 65). Los alumnos, reunidos en grupos de trabajo y junto a sus ipads, desde la aplicación "Socrative", exponen dos ideas fundamentales que hayan

 aparecido en la película (documental) y que ilustren ambos procesos, por un lado el de hominización (bipedismo, extremidades, alimentación...) y humanización (ritos, pinturas, adornos...). 


Cada grupo expone sus dos ideas y el resto de compañeros las recoge para hacer una síntesis de todo lo expuesto en clase. A continuación, cada alumnos incorpora lo aprendido en su diario de clase (10 minutos finales). 

Requisitos:

1. Tener ordenador.

2. Videoproyector (o pizarra digital) para el visionado del documental.

3. Ipad (tablet u ordenador) para trabajar los alumnos.

4. Conexión a internet.

Para la evaluación:

1. Portfolio (diario de clase).

2. Elaboración del comentario de texto de la unidad 3: DOC 10. Texto de Cassirer (ver foto adjunta del texto).

Etiquetas: evolución
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Federación Agustiniana Española · EDUCACIÓN para agregar comentarios!

Join Federación Agustiniana Española · EDUCACIÓN

Diseño: @antoniocarron