Universidad (1)

Programa universitario de Ilusionismo

El Programa de Ilusionismo de la Universidad María Cristina es pionero en el mundo universitario y pretende rendir homenaje a la figura del P.Wenceslao Ciuró.

El programa consta de tres cursos, cada uno de un año académico de duración,  divididos cada uno de ellos en tres trimestres.

Los exámenes (teóricos y prácticos) son trimestrales.

El profesorado está constituido por magos de gran prestigio nacional e internacional, dirigidos académicamente por el también prestigioso mago Fernando Arribas.

Las materias que se imparten incluyen todas las ramas tradicionales del ilusionismo (tales como cartomagia, numismagia, mentalismo, grandes ilusiones, escapismo, “pick pocket,” etc.), así como artes afines (hipnosis, teatro y pantomima, sombras chinescas, faquirismo, mnemotecnia) y asignaturas teóricas (Historia de la magia, Psicología de la magia, La magia como instrumento pedagógico, etc.). Las asignaturas teóricas constituyen el 15% del total de asignaturas, y son impartidas en su mayoría por profesores titulares y catedráticos de la Universidad Complutense y otras universidades públicas (facultades de Bellas Artes, Filosofía, Psicología y Medicina)

Al final de los tres cursos, quienes superen satisfactoriamente todas las pruebas y exámenes establecidos, obtendrán el Título Superior en Ilusionismo, título propio privado del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

 

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Diseño: @antoniocarron