Pastoral (26)

Proyecto solidario del Colegio Santo Agostinho (Rio de Janeiro)

Durante las vacaciones de verano de este año iniciadas recientemente en Brasil, entre los días 24 y 31 de enero, un grupo formado por cuatro alumnos y tres educadores, participarán en la Misión de Vacaciones promovida por el Colegio Santo Agostinho en la Isla de Marajó, concretamente en el municipio de Portel (Pará).

El grupo visitará las cuatro comunidades del interior apadrinadas por el Colegio desde 2008 que, además de las visitas anuales, reciben otras muchas colaboraciones.

Se trata de días de intensa vivencia de los valores de la solidaridad, comunidad y fraternidad cristiana. La meta para el próximo año será construir un pozo en la comunidad de Santo Tomé de Taucú, proyecto similar al ya iniciado por la escuela en otras comunidades. Aquí pueden verse algunas imágenes del proyecto.

Leer más…

Desayuno Matemático 2015

Ahora que están de exámenes, que terminan unos y empiezan otros, hemos compartido un momento matemático, un desayuno comunitario. El alumnado de la clase de 1ºA ha realizado varias tareas:

- estimación de la cantidad de  comida a traer,

-valoración la cantidad de comida que sobraba con respecto a lo estimado,

- reparto entre los compañeros de otras clases lo sobrante, eran alimentos perecederos y era lo más acertado,

- reciclaje los recipientes y los envoltorios

- decoración el desayuno con formas geométricas muy chulas y originales,

Además se han corregido algunos errores...la confusión entre lo que es una pirámide y un prisma de base triangular, os adjunto dos fotos a ver si detectáis la confusión.

En junio lo haremos los 3ºA y 3ºB.

Y por supuesto... nos hemos divertido.

Leer más…
Actividad de Aprendizaje Cooperativo "Lápices al centro"y "Lectura compartida"Explicación: Leed por grupos el primer párrafo. Lo lee el primero, lo resume el segundo y el tercero añade o evalúa el resumen. Después contestas a las preguntas en vuestro cuaderno, pero antes explicaos la respuesta en grupo poniendo los lápices en el centro de la mesa. Se hace lo mismo con el segundo.Gana: quien más puntos obtenga, sabiendo que cada respuesta vale un punto y que puntúa quien responde bien (no el más rápido)Organización: Por grupos informales, ordenados por color favorito.La Historia de David:Un día, el profeta Samuel fue a Belén, a casa de Jesé, un hombre bueno que tenía muchos hijos. El profeta le dijo:Enséñame a todos tus hijos que uno de ellos va a ser el nuevo rey.Jesé le presentó a todos menos a David. Y Samuel le dijo:¿Seguro que no tienes más hijos?Tengo uno más, pero es pequeño, débil y ahora está cuidando de las ovejas.Cuando Samuel vio a David, supo que era el elegido por Dios. Era rubio y con los ojos muy bonitos.Más tarde David se fue con Samuel y con el rey Saúl que lo aceptó casi como un hijo.¿Cómo era David?_____________________________________________¿Cómo se llamaba su padre?______________¿De qué pueblo era?____________________¿Cómo se llamaba el profeta que fue a la casa de Jesé?________________Los filisteos y los israelitas (el pueblo de David) estaba todo el día peleándose, tanto, que ya estaban en guerra. Un día apareció un filisteo gigante llamado Goliat y dijo en gritos a los israelitas:-¡Que uno de vosotros luche conmigo para decidir qué ejercito gana!Nadie se atrevió a luchar contra él porque era gigantesco. Pero David se atrevió y le gritó:¡Yo lucharé contra ti!Goliat empezó a reirse de David. Pero David cogió una piedra, la lanzó con su honda y le disparó en la cabeza. Goliat murió al momento y los filisteos huyeron muertos de miedo.David, desde entonces fue famoso y llegó a ser el rey de todo Israel. Además, fue un gran poeta y un gran músico. Él escribió los Salmos de la Biblia.De la descendencia de David, nació Jesucristo.¿Se llevaban bien los filisteos y los israelitas?___________________________________¿Cómo quería resolver Goliat la batalla?_____________________________________¿Quién ganó al final?_________________________________¿Quién nació de la descendencia de David?______________________¿Quién escribió los Salmos de la Biblia? ___________________
Leer más…
Cada clase elabora un corazón en cartulina de colores, se decora y completa con los nombres de cada uno de los alumnos de la misma. Esto crea un sentimiento de pertenencia al grupo, unión, ayuda y apoyo para que ninguno se sienta desplazado o poco integrado. Por último se ofrece en la cilla junto a los corazones de los demás grupos y se exponen en el altar mayor rodeando al sagrario.
Leer más…
Se crea una parra en papel continuo que se completa con las hojas de la vid. Dentro de las hojas cada alumno a diario escribe un buen propósito a cumplir durante el tiempo de cuaresma (y el resto del curso).Con esta actividad pretendemos preparar el ánimo de los niños para el tiempo de Semana Santa, acercándose de esta manera un poco mas a la persona de Jesús.
Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Diseño: @antoniocarron