Tecnología (5)

PBL: El tangram

Enmarcada en la clase de tecnología de 3ºESO, este curso hemos completado un proyecto fuerte como el PBL de la Estación con uno más sencillo, el Tangram. A modo de primera experiencia de curso, para que el alumnado entrara en contacto con lo que es trabajar en equipo, con materiales reciclados y tener que ser ellos mismos los diseñadores del proyecto.

Adjunto la parte que pertenece a la programación de este proyecto y algunas fotos con las creaciones de nuestros niños.

PBL Tangram

Cuento tangram

Plantilla tangram Navidad

Tangram Lloyd y tangram Corazón, Tangram hexagonal y uno tradicional muy patriótico 

Fotos del trangram y sus creadores

Leer más…

En esta entrada quiero compartirles varias actividades avanzadas sobre excel. Estas actividades las  utilizo en la unidad didáctica para el aprendizaje de hojas de cálculo. Me las compartieron de la Facultad de Administración y dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla. Pertenecen a la asignatura de Gestión Empresarial, una asignatura de tercer año. Yo las utilizo para ver la utilidad de las hojas de cálculo en el entorno empresarial, la utilización avanzada de las mismas y para inculcar al alumno ciertas bases de lógica que son muy necesarias en programación.

excel.rar

Leer más…

Con este PBL pretendemos acercar a los alumnos a la realidad del Trabajo Cooperativo, haciéndoles entender que el trabajo en equipo nos acerca a un mayor grado de excelencia en nuestra tarea cotidiana. La interdependencia positiva y el trabajo cooperativo se convierten así en pilares fundamentales del trabajo bien hecho, al igual que ocurre en el ámbito del deporte profesional o de grandes compañías. Para ello hemos diseñado para la primera evaluación un proyecto en el que los alumnos diseñan, construyen y utilizan una estación meteorológica. El trabajo en equipo es fundamental para que el proyecto salga bien y ellos deben de ser conscientes de ello.

Aquí tenéis el documento.

Redcilaje y Cooperación

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Diseño: @antoniocarron