Teatro (2)

Música y Teatro

Música y Teatro

 Nuestro Colegio apuesta fuertemente por la música y el teatro como herramientas importantes en la educación.  Desde Primaria los alumnos tienen como asignatura curricular la materia de música. En ella trabajan aspectos como la concentración, la vocalización, el ritmo y el tiempo. La música se convierte en un elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz.  Demostrado está que los alumnos de música mejoran en lectura y matemáticas, en autodisciplina y atención.

No hay duda: la música es un elemento fundamental en la educación de los niños. El Colegio lo tiene muy presente y por este motivo dedica un importante espacio a la enseñanza musical.

 Por otra parte, el teatro, presente en nuestro Centro cobra, de un tiempo a esta parte, una importancia trascendental. La práctica del teatro es una manera saludable de poner en forma nuestras múltiples inteligencias.

 Ambas materias, Música y Teatro se unen. Lo importante es participar, donde algunos alumnos tendrán la ocasión de vivir por primera vez, el interpretar algún papel de una obra. Unos sólo cantarán, otros sólo actuarán y algunos cantarán y actuarán. Al mismo tiempo, todos ellos prepararán decorados y vestuarios para que todo resulte perfecto el día del estreno y, de esta manera, nos contarán, siempre, alguna historia.

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Diseño: @antoniocarron