Ciencias del Mundo Contemporáneo (4)

Trabajo de investigación en el que se pretende inculcar la idea de "aldea global", a través del análisis de las relaciones norte/sur, la interculturalidad, el uso y el consumo o las necesidades de las poblaciones.

Para concluir que la familia no es solo aquel grupo de personas que viven bajo un mismo techo, sino que lo es mi clase, lo es el resto del colegio, lo somos todos. Recalcar el valor de que lo que antes era mío, ahora es nuestro y que juntos sumamos.

Esta actividad se relaciona con las unidades didácticas relativas a Nuevos Materiales y Sostenibilidad y su método de evaluación  incorpora una rúbrica que valora conceptos como la cooperación entre los miembros o la elección de alumnos para configurar el grupo que no sean mi círculo de confianza.

CMC ¿Cómo contribuir a un mundo mejor?

Leer más…

Esta paleta, esta diseñada para trabajar la unidad del origen del universo (Ciencias para el mundo contemporáneo) con los alumnos de 1º de bachillerato, se trabaja en cooperativo, usando ipad y con la aplicación NASA APP. En caso de no disponer de ipad, la aplicación NASA APP también está disponible para android.

Unidad%20did%C3%A1ctica%201%2C%20CMC.%20Nuestro%20lugar%20en%20el%20universo..pdf

Leer más…

En la asignatura Ciencias del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato a través del trabajo cooperativo queremos conseguir un objetivo: que los alumnos conozcan las distintas teorías evolutivas que ha habido a lo largo de la historia y los conceptos básicos y postulados que defendía cada una. Para ello a través de las diferentes inteligencias han desarrollado actividades que han ido compartiendo con el profesor. En algunos casos éstas fueron presentadas al resto de la clase, como el caso de los juegos de mesa o el debate, por lo que sirven para afianzar conocimientos y darles una aplicación práctica.

Paleta sobre la evolución de las especies

Aquí pueden verse también algunos ejemplos del resultado de la actividad.

Evopoly

Juego del Homo Sapiens

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Diseño: @antoniocarron