Ciencias Naturales (5)

Gregor Mendel, un fraile agustino adelantado a su tiempo.pdf

Con esta actividad pretendemos profundizar en la figura de Gregor Mendel, desde dos puntos de vista:

- Su trayectoria de vida religiosa y su aportación a la comunidad agustiniana.

- Su contribución al campo de la genética, la repercusión y aplicación de sus descubrimientos.

Leer más…

Os presento una dinámica de tutoría creada por nosotros a partir de un cortometraje bastante conocido y que llevamos utilizando unos años en Granada. La hemos aplicado en 4º de ESO al comienzo del curso con el objetivo principal de que los alumnos reflexionen y definan aquellos aspectos positivos que ellos quieren que se conviertan en seña de identidad de su clase. Está basada en el cortometraje Validation y es un recurso flexible puesto que creemos que es una herramienta de trabajo válida con escolares de cualquier curso y ¿por qué no? incluso con un claustro de profesores. 

Guión del recurso: Validation.pdf

Leer más…

Durante el pasado curso realizamos una actividad de aprendizaje en el entorno de la Vega de Granada. Fue realizada al finalizar el curso con motivo de la semana anterior a las vacaciones del verano. La actividad tuvo mucho éxito y pretendemos repetirla este año. 

El documento:

La Vega de Granada

Leer más…

Con está paleta de inteligencias múltiples, los alumnos de 2º de ESO pueden profundizar en el tema de las fuentes de energía y relacionar estás con los problemas derivados del cambio climático. Se trabaja en cooperativo y requiere de un ordenador por grupo de trabajo.

Paleta%20Unidad%202%2C%20Materia%20y%20energ%C3%ADa.pdf

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Diseño: @antoniocarron